“Tengo que abandonarme a lo que me rodea, unirme con las nubes y las rocas para ser lo que soy. Necesito la soledad para dialogar con la naturaleza”

 

Caspar David Friedrich



 

"Hay placer en los bosques sin senderos, hay éxtasis en una costa solitaria. Está la soledad en donde nadie más se inmiscuye, por el océano profundo y la música con su rugido. No amo menos al hombre, pero si más a la naturaleza"



Lord Byron



“En infinita soledad, a orillas del mar, resulta maravilloso contemplar un desierto de agua sin límites bajo un cielo cerrado. A ese sentimiento se une la necesidad de tener que desplazarse hasta ese determinado lugar, que de él haya que regresar, el deseo de superar ese mar, saber que no es posible, y advertir la ausencia de cualquier tipo de vida, aunque oigamos su voz en el rumor de las olas, en el soplido del aire y en el movimiento de las nubes”

 

Heinrich Von Kleist



 

“Hoy como ayer, mañana como hoy, ¡y siempre igual!Un cielo gris, un horizonte eterno y andar… andar.”

 

​Gustavo Adolfo Bécquer​





“Cuando nos encontramos rodeados por un exuberante  mundo vegetal abandonado a sí mismo, cuando abarcamos de una sola mirada el curso vital tan diferente de diversas plantas, e incluso tropezamos con la venerable figura de algún árbol, cuya duración abarca siglos, nos recuerda esa vida de la Tierra que cuenta por siglos como por días; se adueña de nosotros una cierta serenidad en el juicio, sentimos atemperarse la inquietud de proyectos y afanes, nos adentramos en el círculo de la Naturaleza y nos elevamos sobre nosotros mismos”

 

Carl Gustav Carus



“La soledad, con sus mil rumores desconocidos, vive en aquellos lugares y embriaga el espíritu  en  su inefable melancolía…”



Gustavo Adolfo Bécquer



“La soledad, si bien puede ser silenciosa como la luz, es, al igual que la luz, uno de los más poderosos agentes, pues la soledad es esencial al hombre. Todos los hombres vienen a este mundo solos y solos lo abandonan”

 

Thomas de Quincey




blind aida.jpg

© Aida Pascual Photography./All rights reserved /aida.pascual.benito@gmail.com